¿Por qué necesito dar imagen de profesional si ya lo soy?

Es verdad, tú mejor que nadie sabes el gran profesional que eres y yo también lo sé y por eso estoy haciendo todo esto, los que te conocen lo saben, quien trabaja contigo lo sabe, tu familia, tus amigos, tus proveedores, tus clientes,etc….

¿Pero sabes quién no lo sabe?

¡Los clientes que aún no te conocen!

Que es para quién vamos a hacer principalmente tu web.

¡Mira!

Un ejemplo comparativo muy sencillo:

¿Has dado o te han dado alguna vez una tarjeta de visita? ¿para que pudieras contactar o acudir a un establecimiento?

Pues tu web es tu tarjeta de visita.

Es esa tarjeta que entregas para que te conozcan, para que se acuerden de ti, te contacten, te visiten y te compren, pero traída al mundo digital, interactiva, viva y mucho más profunda.

Cuando alguien nos entrega una tarjeta de visita, el cerebro lo identifica como un profesional, lo percibe con otros ojos. Pues tu web tiene que provocar lo mismo en el cerebro de tus futuros clientes, pero entonces…

¿por qué no se le da la misma importancia?

porque no somos del todo conscientes, del poder que tiene y porque muchas veces, por invertir menos, nos terminan haciendo una web sin «personalidad». Y en el peor de los casos, inviertes mucho dinero, pero quien te la hace ni te ha preguntado por la historia de tu negocio.

Siguiendo con el ejemplo de la tarjeta de visita…

Cuando te dan una, ¿observas la calidad de la misma? ¿Su grosor, si tiene color, si es sencilla, su tipografía, la información que hay en ella, etc?

Aunque no lo creas, en unos segundos, nuestro cerebro ha analizado todo esto y ya, nos hemos formado una imágen de esa persona o empresa.

 

Hemos analizado si lo que transmite la tarjeta está en coherencia con lo que es la empresa, porque obviamente no es lo mismo una tarjeta de visita para un bufete de abogados, una pastelería, un restaurante o un coach. Todo debe estar en consonancia….

Con tu web es exactamente lo mismo, cuentas con unos pocos segundos, para que tu futuro cliente, se lleve esa imagen profesional de ti. Y obviamente debe estar en coherencia en tu negocio.

Igualmente, aunque poca gente lo diga, también nos fijamos en la calidad de los materiales que se han usado, porque dice mucho de tu empresa. No es lo mismo una tarjeta hecha en una cartulina que parece casi un folio o una con buen grosor, buena textura e incluso si tiene foto, que tenga brillo o que tenga esa fina capa plastificada…

¿Qué te gusta más o te impresiona más?

Yo he visto (y la tengo guardada) tarjetas de visita, que imitaban a una llave de hotel, con el mismo grosor e incluso de mejor calidad, es decir, he visto llaves de hotel más simples y de peor calidad, que esa tarjeta de visita.

¿Qué te traslada esa tarjeta de visita? Yo lo que pensé fue….”Guau!! Que nivel Maribel!!” esta gente juega en la liga de las estrellas.

Obviamente, la tarjeta era totalmente acorde con la empresa, una de las pastelerías más famosas de Zúrich (Suiza), pero no necesitaban decirte que eran los mejores, sólo con esa tarjeta, ya lo podías intuir…

Pues la calidad de tu web cumple exactamente, ¡la misma función!, si se ve que está cuidada, que da igual donde la veas (móvil, tablet, ordenador), que tiene un maquetado limpio y el mensaje es directo, con fotos de calidad y que todo está bien enlazado y no es una maraña de información, te estará presentando como el profesional que eres.

Recuerda…

¡sólo tenemos unos segundos para impactar!

Eres profesional, demuéstrale al mundo y tu web es esa herramienta para conseguirlo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Información básica sobre protección de datos Ver más

  • Responsable: Norma Inés Tomsig Cortezón.
  • Finalidad:  Moderar los comentarios.
  • Legitimación:  Por consentimiento del interesado.
  • Destinatarios y encargados de tratamiento:  No se ceden o comunican datos a terceros para prestar este servicio. El Titular ha contratado los servicios de alojamiento web a Raiola Networks que actúa como encargado de tratamiento.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos.
  • Información Adicional: Puede consultar la información detallada en la Política de Privacidad.